Maestros toman casetas en la Autopista del Sol

Mestros de la CETEG tomaron las casetas de cobro de La Venta y Palo Blanco para pedir cooperación voluntaria, perto la PF suspendió la circulación vial en dicha autopista de cuota.

Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol, lo que propició que la Policía Federal (PF) suspendiera la circulación vial en dicha carretera de cuota.

A partir de las 11:30 horas, un grupo de maestros disidentes llegaron a las instalaciones de la caseta de peaje de referencia, en donde se apoderaron de los módulos de cobro con la intención de abrir la circulación vial, como parte del plan de acción de 72 horas que el magisterio disidente discutió durante la jornada del lunes 1 de mayo.

En cuanto llegaron a la caseta, el personal de Capufe se replegó dejando a los mentores que dirige Arcangel Ramírez Perulero en el control de la caseta, los que declararon que a partir de ese momento la circulación quedaba exenta de cuota, pero se requirió la aportación de una cooperación voluntaria a los automovilistas.

La Policía Federal (PF) cortó la circulación en la autopista en la entrada sur de Chilpancingo, lo que impidió que los usuarios pasaran por los módulos de cobro y aportaran la cooperación.

Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, sostuvo que la jornada del lunes, tras una reunión de trabajo con el gobierno del estado se consiguió reconocimiento de 700 plazas de trabajadores administrativos en la nómina federal, pero añadió que se espera que en los próximos días la cantidad se incremente, pues son site mil los trabajadores no reconocidos.

Mientras la fracción de Arcangel Ramírez se manifestaba en la caseta de peaje, la fracción de la profesora Antonia Morales Vélez hacía lo propio en la parte sur de la ciudad, particularmente en las vialidades del río Huacapa y el Palacio de Gobierno.

Aunque hubo policías antimotines en las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco, la el personal de Seguridad Pública se retiró antes que los profesores terminaran de solicitar la cooperación de los automovilistas.

MMR