Encapuchados vandalizan instituto de evaluación docente de Chiapas

Un grupo de encapuchados quemó papelería y causó destrozos en el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa; maestros trataron de tomar televisoras y normalistas saquearon camiones.

Chiapas

Hombres encapuchados irrumpieron en las oficinas del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde quemaron papelería y causaron destrozos al mobiliario.

En el marco de las protestas magisteriales contra la evaluación docente, alrededor de 12 hombres con el rostro cubierto entraron en la sede del instituto, donde el personal estaba trabajando, y causaron daños materiales en varias oficinas y prendieron fuego a la papelería.

Algunos maestros dijeron que los daños a las oficinas de la dependencia estatal no fueron efectuados por los paristas y la dirigencia del SNTE en Chiapas no ha dicho nada al respecto.

Mientras ocurrió la agresión al instituto, policías federales impedían que cientos de maestros se apoderaran de diversas televisoras, entre éstas Canal 10, Canal 5 y Mega Cable.

Además, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá saquearon una decena de camiones de carga de empresas como Coca-Cola, Pepsi y Sabritas.