Jubilados bloquean calles de Veracruz

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general suplente de la Delegación uno de jubilados del SNTE 56 dijo que el gobierno estatal no les ha cumplido en pagarles de manera oportuna.
Los jubilados bloquearon las principales calles de Veracruz.
Los jubilados bloquearon las principales calles de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Maestros y burócratas estatales retirados bloquearon este viernes durante más de 3 horas calles del centro histórico de Veracruz, inconformes porque no les depositaron las pensiones.

Los ex burócratas estatales se apostaron sobre la avenida Independencia en el cruce con la calle de Juárez, en pleno centro de la ciudad, para reclamar al Instituto de Pensiones del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal el incumplimiento en el depósito de sus pagos mensuales.

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general suplente de la Delegación uno de jubilados del SNTE 56 apuntó que el gobierno estatal no cumple, a pesar del compromiso de pagarles de manera oportuna.

Durante la protesta en que impidieron el flujo de vehículos sobre la avenida Independencia, automovilistas que se quedaron varados reclamaron a los adultos mayores.

Les exigieron abrir el paso y que si querían manifestarse lo hicieran frente al palacio de Gobierno en Xalapa, el palacio municipal de Veracruz o en las casas de los funcionarios de gobierno que no les cumplen lo prometido.

Demandaron no afectar a terceras personas, a lo que los jubilados respondieron que solo presionando las autoridades los escuchan.

En la manifestación participaron un centenar de jubilados quienes advirtieron que si el depósito no les llega el fin de semana volverán a tomar las calles.