CETEG protesta en Chilpancingo contra evaluación

Integrantes de la CETEG bloquearon calles del sur de la capital en solidaridad con el magisterio oaxaqueño y anunciaron que habrá acciones contundentes contra la evaluación en Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon calles del sur de Chilpancingo, en rechazo a la evaluación docente y en solidaridad con sus compañeros de Oaxaca.

Desde las 12:30 horas, la fracción de la CETEG que dirige Ramos Reyes Carreto comenzó a desplazarse de su campamento, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa.

El contingente llegó al puente elevado que conecta al boulevard René Juárez Cisneros con las laterales del boulevard Vicente Guerrero, y cerraron la circulación vehicular y protestaron por lo que calificaron como una jornada represiva en Oaxaca.

Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que en Guerrero hay un rechazo generalizado hacia la evaluación docente, porque entre otras cosas, vulnera los derechos laborales del profesorado.

En consecuencia, dijo que durante los primeros días de diciembre, para cuando se proyecta la aplicación de las evaluaciones en Guerrero, habrá acciones contundentes para impedir los exámenes.

Ramos Reyes Guerrero manifestó la solidaridad del magisterio guerrerense para los profesores de Oaxaca, razón por la que anticipó, habrá movilizaciones en Chilpancingo y el puerto de Acapulco.