Protestas no generan ingobernabilidad: Flavino

Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz, negó que el Sindicato Estatal Magisterial haya tomado las instalaciones del SEV y escuelas de Xalapa, además de que estas generen ingobernabilidad.
El gobernador interino aseguró que Xalapa tiene protestas diarias como la CdMx, debido a que es la sede de poderes.
El gobernador interino aseguró que Xalapa tiene protestas diarias como la CdMx, debido a que es la sede de poderes. (Isabel Zamudio)

Veracruz

A pesar del paro de la Coalición de Sindicatos Estatales Magisteriales, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó que las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, escuelas y dependencias educativas estén tomadas por los maestros, además que esto genere ingobernabilidad en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Por falta de pago, maestros de Veracruz toman escuelas

Ríos Alvarado afirmó que las protestas y bloqueos en Xalapa son como los que ocurren en la Ciudad de México, donde todos los días se tienen manifestaciones por ser la sede de los poderes, "eso no significa que solapen o que el Gobierno no pueda poner orden o controlar", comentó.

Esta mañana maestros del Sindicato Estatal Magisterial Veracruzano ampliaron su protesta, con la toma de escuelas y las intalaciones de la SEV, que mantienen bloqueadas desde el martes pasado, en protesta a la falta de pago de salarios atrasados.

FLC