• Regístrate
Estás leyendo: Protestas por falta de agua se reactivan en el centro de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:44 Hoy

Protestas por falta de agua se reactivan en el centro de Torreón

Primera del día

Esta mañana ciudadanos se manifestaron en el cruce de la avenida Carranza y calzada Colón.
Publicidad
Publicidad

Ayer en Torreón hubo al menos cinco manifestaciones, para demandar una solución ante el desabasto de agua.

Esta mañana las protestas se reactivaron por este mismo motivo, ahora en el cruce de la avenida Carranza y calzada Colón.

Habitantes de la zona centro y poniente exigen se restablezca el servicio de agua potable, pues el suministro se ha reducido de manera considerable desde hace más de dos semanas.

Los afectados señalaron que apenas reciben el vital líquido y hay días en que no sale una sola gota de las tomas domiciliarias, por lo que les es imposible cubrir sus necesidades básicas de aseo e higiene en sus hogares.

Aseguraron que no se retirarían del lugar hasta recibir atención por parte de las autoridades, exigiendo la presencia del propio alcalde Jorge Zermeño para que dé solución al problema.

Ya se construye nuevo pozo de agua

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, se presentó para dialogar con los vecinos afectados de las zonas centro y poniente.

La funcionaria ofreció hacer recorridos a las colonias para detectar los puntos donde hay desbasto, a fin de llevar pipas tres días a la semana, pues al momento es la única solución inmediata.

Sin embargo, precisó que ya se realiza un nuevo pozo para surtir del vital líquido a la zona centro de la ciudad, por lo que invitó a los presentes a corroborar que dicha obra se está llevando a cabo. 

Asimismo, se realiza la sustitución de nuevas líneas de distribución, pues las actuales registran grandes fugas que afectan el suministro de agua. 

Cabe mencionar que a la manifestación se unieron personas ajenas al sector que arribaron en taxis. Habitantes de la zona negaron que fueran vecinos o comerciantes del lugar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.