Activistas protestan contra la ley antiaborto de Javier Duarte

Adriana Jiménez, directora nacional de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, exigió el retiro de la ley que prohíbe el aborto en el estado de Veracruz.
Las manifestantes no fueron recibidas en la representación de Veracruz en la Ciudd de México.
Las manifestantes no fueron recibidas en la representación de Veracruz en la Ciudd de México. (@DanielaHigueraA)

Ciudad de México

Mujeres que integran diversas organizaciones protestaron frente a las instalaciones de la representación del gobierno del estado de Veracruz para exigir al mandatario, Javier Duarte, el retiro de la iniciativa que prohíbe el aborto.

Acusaron que el derecho a la vida lo tienen las personas desaparecidas  durante su administración, particularmente los cinco jóvenes de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 11 de enero.

Adriana Jiménez, directora nacional de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, anunció que solicitará a la Internacional Socialista la salida de miembros del PRI, tras alertar que con Veracruz sumarían 17 los estados que criminalizan el aborto, lo que abriría la puerta a una ley federal.

Las manifestantes portaron playeras con la leyenda "decidir no es un delito, decidir es un derecho".

Mientras en las pancartas acusaron que en Veracruz suman 1647 las mujeres desaparecidas.

Las protestantes no fueron recibidas por el encargado de la representación, pues se les dijo que estaba en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las rejas de la representación quedaron cubiertas con una camiseta y cartulinas con leyendas contra Duarte.