Bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo por falta de apoyos

Habitantes de Barra Vieja y Playa Azul, reclaman que las autoridades cumplan con los apoyos que prometieron pasados los efectos del mar de fondo.  

Acapulco

Más de un centenar de personas que resultaron con afectaciones por el fenómeno de Mar de Fondo, en la Barra y Playa Azul, desde hace más de dos meses, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente de Coyuca de Benítez.

Con cartulinas donde hacen reclamo al gobierno federal y del estado refieren los quejosos "Sr gobernador, a dos meses del mar de fondo no tenemos solución", otra más dice Damnificados por mar de fondo de Barra de Coyuca, queremos solución", y una más que pide "Exigimos el recurso del gobierno federal por los daños del Mar de Fondo", se puede leer e cartulinas.

Desde las 09:45 horas se instalaron sobre el puente de Coyuca de Benítez, que une a los municipios de esa localidad con Atoyac de Álvarez, reprocharon que hasta el día de hoy "solo hemos recibido puras promesas por parte de las autoridades del gobierno federal y estatal", se quejó, uno de los manifestantes.

En el acceso principal del nuevo puente, los afectados por el fenómeno marítimo en la franja de arena en Coyuca de Benítez, bloquean la vía federal, y reclaman que sean las autoridades las que cumplan con los diversos apoyos que prometieron pasados los efectos del Mar de Fondo.

La mayoría de los quejosos son habitantes de las comunidades afectadas a principios del mes de mayo en Barra de Coyuca y Playa Azul.

Eran las 15:37 horas cuando se les informó que serían atendidos, pero que tenían que desbloquear la carretera, ya que en ambos sentidos eran largas filas de vehículos tanto del servicio público como particulares.

En ambos sentidos las pesadas unidades de carga, autobuses con pasajeros y sobre todo los vehículos particulares esperan por más de cinco horas a que la vía federal fuera despejada.

Los manifestantes, en su mayoría del poblado de Playa Azul, advirtieron que si para el lunes no tienen una respuesta de las autoridades, volverán a bloquear la carretera federal y será hasta que resuelvan sus demandas.