Bloquean estudiantes caseta de Fortín en la autopista Veracruz-Córdoba

Adultos mayores se apoderan de camiones de pasajeros. Dicen que los transportistas no respetan el precio del boleto subsidiado para estudiantes, adultos mayores y discapacitados que es de 5.50 pesos.

Veracruz

Mientras que adultos mayores de la región de Zongolica y Orizaba se apoderaban de camiones de pasajeros en protesta por el incremento en el precio del servicio y repudio al cacicazgo en el transporte, estudiantes de la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Orizaba, bloquearon la caseta de Fortín en la autopista Veracruz-Córdoba-Puebla, así como las entradas a la "ciudad de las aguas alegres", inconformes también por el aumento a las tarifas.

Los jóvenes universitarios reclaman que los transportistas no respetan el precio del boleto subsidiado para estudiantes, adultos mayores y discapacitados que es de 5.50 pesos.

Caminos y Puentes Federales Capufe informó que la autopista en el tramo de ciudad Mendoza a Córdoba los manifestantes que se encuentran en la caseta de Fortín permiten paso de manera intermitente, pero lenta, por lo que piden a los automovilistas su comprensión.

Los estudiantes cerraron el paso en las calles Poniente 7 y sur 22 en los límites con Río Blanco y la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, ya que el incremento a las tarifas les pega, pero lo peor es que los choferes les niegan los boletos subsidiados y no respetan el descuento.

Por su parte los adultos mayores que tomaron camiones en Orizaba acusaron a las autoridades de tránsito del estado de permitir los abusos contra usuarios. Juan Hernández Mercado, acusó que les niegan los boletos subsidiados

Es indispensable dijo, una revisión al transporte público que obligue a los choferes y patrones cumplir los acuerdos pactados.

El martes también hubo en la zona movilizaciones de estudiantes contra el transporte; este día se repitieron y se sumaron a la inconformidad personas de la tercera edad.