• Regístrate
Estás leyendo: Protestan vecinos de Cuajimalpa en ALDF por obra
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 01:46 Hoy

Protestan vecinos de Cuajimalpa en ALDF por obra

Vecinos de la colonia del Olivo protestan afuera de la ALDF para exigir que se instalen pasos peatonales en la construcción del Puente Hueyetlaco, que conectará al Edomex y al DF.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia del Olivo, en la delegación Cuajimalpa, se manifestaron al exterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para exigir un alto a las "obras irregulares" del GDF y el Estado de México y que se instalen pasos peatonales en la construcción del Puente Hueyetlaco.

Al menos 30 vecinos con mantas gritaron consignas para denunciar que ese distribuidor vial, que pretende conectar Interlomas, en el Estado de México, con Santa Fe y Bosques de las Lomas, al poniente del DF, no cuenta con pasos peatonales.

Los vecinos de Cuajimalpa solicitan a los diputados que colaboren para que las autoridades realicen las obras de mitigación de la obra Puente Hueyetlaco.

Por su parte, vecinos de la zona residencial Bosques de las Lomas entraron a la sesión de la ALDF, en donde el diputado panista Santiago Taboada subió a tribuna una propuesta de punto de acuerdo para la suspensión de la obra, porque no se han tomado en cuenta a los vecinos y argumentó que esas zonas se verán afectadas por el caos vehicular, se ahogarán las calles por el tránsito y porque será una colonia de paso.

El diputado panista exigió se detenga la obra de manera inmediata, hasta que el Estado de México cumpla los acuerdos firmados con las autoridades de la delegación Cuajimalpa y del Gobierno del Distrito Federal.

"Esta Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tienen que ver por el beneficio de sus ciudadanos y no por el beneficio de desarrolladores voraces del Estado de México", indicó Taboada.

"La realización de esa vialidad no ha contado con el aval principal, que es el de los vecinos, pero sí ha generado problemática de tránsito vial, afectaciones y conflictos viales".

También integrantes del Consejo Vecinal Poniente, que se creó con integrantes de 15 asociaciones y representantes vecinales de las Lomas y Vista Hermosa, en Cuajimalpa, estuvieron presentes en el recinto legislativo, y escucharon el punto de acuerdo que fue turnado para dictaminarlo a la Comisión de Protección Civil.

Taboada dijo que este viernes habrá una reunión con autoridades del Estado de México, del área de asunto smetropolitanos del DF, de la Secretaría de Obras y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, para llegar a una solución sobre las medidas de mitigación o, de los contrario, para frenar la obra.

Algunas de las obras de mitigación que piden los vecinos son una intersección en las laterales de la autopista México-Toluca y Paseo de los Tamarindos, ampliar la avenida Bosques de Reforma, un paso a desnivel en la glorieta de Pabellón Bosques, así como un paso a desnivel en avenida Julián Adame y Carlos Echanove, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.