• Regístrate
Estás leyendo: Protestan trabajadores de la Universidad de Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:57 Hoy

Protestan trabajadores de la Universidad de Oaxaca

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez exigen un incremento salarial.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Óscar Rodríguez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez en Oaxaca marcharon para exigir al rector de la institución, Eduardo Martínez Bautista, un incremento salarial.

La movilización inició en la Ciudad Universitaria, donde los inconformes primeramente realizaron un bloqueo en los accesos de la institución educativa y posteriormente, se dirigieron hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la Universidad de Oaxaca toman clases en la calle

Los trabajadores también exigen la salida inmediata del personal no sindicalizado y que ocupan cargos que no les corresponden.

El dirigente del sindicato, Fernando David López Cruz, agregó que otra de las exigencias es la elaboración de un tabulador de salarios y la modificación de la infraestructura sindical.

López Cruz acusó que hay varios pendientes con el sindicato, como la creación de una guardería para hijos de los trabajadores y la regularización de un predio en San Juan Chilateca, para que los sindicalizados puedan edificar sus viviendas urbanas.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.