• Regístrate
Estás leyendo: Protestan trabajadores de la Conagua
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:55 Hoy

Protestan trabajadores de la Conagua

Los asistentes demandan el cese de una alta funcionaria de la dependencia. 


Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Por segundo día consecutivo, trabajadores del organismo de cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantienen tomado un inmueble de la dependencia enclavado en avenida Federalismo, casi esquina San Felipe, en demanda del cese de una alta funcionaria de la dependencia, acusada de conducta prepotente.

"Estamos en protesta a las acciones de la directora de Fiscalización, Ana Lilia Barrón, y no vamos a permitir el ingreso del personal de confianza hasta que nos atienda el director José Elias Chedid y nos dé la solución, porque hasta ahorita es tanto el hostigamiento que hasta torniquete nos van a poder en los edificios”, dijo la líder del sindicato, Catalina Ibarra.

La protesta de los trabajadores de Conagua es sobre la banqueta, con algunas pancartas alusivas al asunto, y sin generar problemas viales. Los asistentes comentan que los problemas laborales se acentuaron con la llegada del funcionario mexiquense, pues su grupo pretende desplazar a los trabajadores locales y no hay respeto a la antigüedad ni al servicio civil de carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.