• Regístrate
Estás leyendo: Protestan trabajadores de conciliación en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:44 Hoy

Protestan trabajadores de conciliación en Guerrero

Empleados tienen incertidumbre laboral por desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje y exigen la incorporación al nuevo sistema laboral. No habrá despidos, dice titular del Trabajo local.



Publicidad
Publicidad

Trabajadores de siete juntas de conciliación y arbitraje del estado de Guerrero, y Acapulco realizaron una protesta para exigir su inclusión al nuevo sistema laboral.

TE RECOMENDAMOS: Eliminan las juntas de conciliación y arbitraje

Lo anterior luego de que el pasado 14 de octubre el Senado de la República, determinó a través de la reforma laboral la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje y ahora serán tribunales laborales adscritos al Poder Judicial, lo que generó incertidumbre, expuso el secretario del trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete.

"Ayer, el subsecretario del Trabajo, Ignacio Rubí, dijo que habrá un pronunciamiento oficial para definir cómo van a quedar los trabajadores de las juntas de conciliación y arbitraje.

"No tienen nada que temer, pues la Secretaría del Trabajo (y Previsión Social), garantiza los derechos de los trabajadores de las Juntas (de Conciliación y Arbitraje) y tienen la garantía de la protección laboral", dijo en entrevista en Acapulco, al asistir a la IV Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza multidimensional.

Aseguró que se trata de 325 trabajadores de las siete juntas locales de conciliación y arbitraje y una especial, que no perderán sus empleos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.