• Regístrate
Estás leyendo: Protestan taxistas por cobro de cuotas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:18 Hoy

Protestan taxistas por cobro de cuotas

Aseguraron que se les cobra a partir de la nueva administración estatal, un depósito de garantía que ya hicieron desde que les fue entregada la concesión de taxi.

Publicidad
Publicidad

Guadalupe Sánchez

Alrededor de 40 taxistas independientes, manifestaron inconformidad en las instalaciones de la Agencia Estatal de Transporte.

Aseguraron que se les cobra a partir de la nueva administración estatal, un depósito de garantía que ya hicieron desde que les fue entregada la concesión de taxi. La cantidad va de los 5 mil a poco más de 7 mil pesos.

Aunado a esta situación, los taxistas también reclaman el hecho de que la dependencia les está exigiendo el pago de 100 cuotas, cuando algunos de ellos ya habían realizado el correspondiente a 20 o 25 cuotas para obtener su concesión.

"Ese día yo vine y recogí una concesión con los mismos 700 pesos que me cobraron ahí en transporte y ya me entregaron mi concesión, ahora vengo a recoger la otra y me piden la diferencia de las 25 cuotas que yo ya deposité, que son 5 mil 200 y me dicen que va a haber un convenio.

"No entiendo por qué la otra si me la dieron y ésta no me la quieren entregar porque me faltan esos 75 salarios", dijo uno de los taxistas .

Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, dijo que se deberá seguir la ley, la cual establece un monto vigente correspondiente a 100 cuotas.

"Si no tiene sustento, no hay un sello de por medio, no hay una firma de por medio como lo vamos a hacer valido, tenemos que hacer cumplir la ley punto", explicó.

Los taxistas tendrán que cubrir lo que les falta hasta el 30 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.