• Regístrate
Estás leyendo: Protestan sindicalistas en Centro Histórico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:42 Hoy

Protestan sindicalistas en Centro Histórico

Alrededor de mil 500 personas se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, exigieron  no les quiten su pensión para el retiro y crear una ley  que garantice la viabilidad del fondo pensionario.


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Una vez más protestaron trabajadores pertenecientes a distintos sindicatos, mismos que piden la destitución del cargo de Francisco Ayón López del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Alrededor de mil 500 personas, se congregaron cerca de las 17:00 horas en el cruce de la avenida Chapultepec e Hidalgo, donde partieron rumbo al oriente de la Ciudad, hasta llegar a las afueras del Palacio de Gobierno.

Los quejosos exigen que se crea una nueva Ley que “garantice la viabilidad del fondo pensionario, así como la democratización de su consejo de administración”, además de la cancelación de los fideicomisos de Chalacatepec y Santa Cruz de la Soledad.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), informó durante la manifestación, que tanto la Línea 1 del Sitren y la Línea 3 del Trolebús tuvieron un desvío por la avenida Américas, para luego tomar la calle Pedro Moreno hasta Federalismo y así integrarse de nueva cuenta a su ruta normal. De esta manera, el Trolebús circuló por el túnel vehicular de la avenida Hidalgo. A las 18:00 horas, el servicio se restableció.

Una vez que los manifestantes llegaron a Palacio de Gobierno, lanzaron consignas en contra de Ayón López. Mismos que también aseguraron que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, será responsable por cualquier pérdida del fondo pensionario.

Por último, los quejosos invitaron a los sindicalistas a seguir “en la lucha por la defensa de su retiro”, quienes invitaron de nueva cuenta el próximo sábado a las 10:00 horas a una nueva manifestación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.