• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por normalistas en palacio municipal de Naucalpan
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 06:11 Hoy

Protestan por normalistas en palacio municipal de Naucalpan

Estudiantes del CCH y de la FES Acatlán realizaron una marcha por calles del municipio para exigir que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicidad
Publicidad

Ana Salazar

Más de 300 estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon por calles del municipio de Naucalpan para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los alumnos salieron de sus planteles alrededor de las 14:00 horas y marcharon por diferentes calles de este municipio hasta Periférico Norte, para concentrarse en la explanada principal frente al palacio de gobierno, el cual fue resguardado por al menos 50 policías antimotines en sus accesos principales para prevenir cualquier contingencia.

Alrededor de las 16:00 horas los alumnos se concentraron en la explanada, algunos de ellos, con el rostro cubierto lanzaron consignas para exigir la aparición de los normalistas.

"No pedimos ni un minuto de silencio. No nos tragamos la farsa del Senado, luego de que se perpetró un ataque directo en contra de nosotros, el anterior 26 de septiembre, cuando los normalistas de Ayotzinapa fueron atacados en Iguala, Guerrero por agentes municipales, federales y estatales, donde murieron Daniel Solís Gallardo, Yosivani Guerrero y Aldo Gutiérrez. Por lo que exigimos la aparición de 43 estudiantes de esa normal rural", dijeron estudiantes organizados en la "Célula Estudiantil Revolucionaria".

Hay indignación en la población estudiantil y seguiremos con las acciones de protesta hasta que aparezcan vivos los compañeros normalistas, señalaron algunos alumnos de la FES Acatlán.

También apoyamos la lucha de los politécnicos y del personal docente. "No vamos a permitir que se dejen de formar investigadores en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), todavía hay dudas de que el gobierno respete los acuerdos", advirtieron.

Los alumnos dijeron que esperan la resolución del colectivo estudiantil constituido en asamblea para definir el paro nacional previsto para viernes al que se sumarán en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y del IPN y "decidiremos de nueva cuenta si permitimos el acceso libre a automovilistas en las autopistas de peaje".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.