• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por 'gasolinazo' en la Texcoco-Pirámides
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:15 Hoy

Protestan por 'gasolinazo' en la Texcoco-Pirámides

Pobladores de la comunidad de Santa Isabel Ixtapanmarcharon  para protestar contra el incremento en los precios del combustible. El número de ciudadanos no rebasó los 70.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Pobladores de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan, en esta localidad, realizaron una marcha para protestar contra el incremento en los precios de la gasolina y se apostaron en la caseta de la autopista Texcoco-Pirámides, donde llamaron a los automovilistas a sumarse a las acciones de inconformidad por esas medidas.

Cabe decir que el pasado 7 de enero los vecinos de los poblados de Tequisistlán, Santa Rosa, Nequixpayac y Santa Isabel Ixtapan, tuvieron que cancelar la protesta debido a la falta de convocatoria, pues solo llegaron alrededor de 30 personas.

TE RECOMENDAMOS: 'Gasolinazo' repercutirá en la economía del país

Para este día el número de ciudadanos no rebasó los 70, pero a pesar de ello caminaron desde la Plaza Cívica de la comunidad, tomaron la carretera federal Texcoco-Lechería con destino a la caseta de la referida autopista de cuota.

De acuerdo con reportes policíacos, en la movilización no reportaron la presencia de residentes de Tequisistlán, Santa Rosa y Nequixpayac, que estaban considerados dentro de las acciones y que durante la semana llevaron a cabo labores de volanteo y peritoneo en las distintas comunidades que conforman San Salvador Atenco, buscando tener una convocatoria más amplia.

Las autoridades reportaron que los manifestantes desarrollaron este acto en forma pacifica y anunciaron su objetivo de tomar las casetas para levantar las plumas y dar acceso libre a los automovilistas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.