• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por fraude y piden ayuda al gobernador
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:49 Hoy

Protestan por fraude y piden ayuda al gobernador

Un grupo de personas afectadas por fraude de empresas que tramitan concesiones de taxis, realizaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno para que el ejecutivo atendiera las quejas. 


Publicidad
Publicidad

César Cubero

Un grupo de defraudados por empresas que se dedican a tramitar préstamos y venta de concesiones de taxis protestó en el Palacio de Gobierno ante la falta de acción por parte de la Procuraduría de Justicia del estado, y exigió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón dar solución a este problema que afecta al menos a 700 personas.

Encabezados por Argentina Bueno, los manifestantes señalaron a empresas como Proveedores de Crédito, Medfin, Velka, entre otras, como las que cometieron el fraude de quedarse con los recursos, en algunos casos, del ahorro de toda una vida de personas que usaron sus servicios.

Ante la nula respuesta por parte de las empresas, los afectados colocaron sus mantas a la entrada de Palacio de Gobierno con la esperanza de ser atendidos por el gobernador.

Posterior a ello fueron recibidos por la licenciada Jackelín Palacios, coordinadora de audiencias del gobernador, quien precisó que aunque no se le ha dado audiencia en este Gobierno a ningún ciudadano vería su situación y les llamaría.

"Le voy a ser muy sincera, que realmente no ha habido citas directas para los ciudadanos, desde que entramos no ha habido por las situaciones, ha habido muchísima gente aquí todos los días, así como ustedes, hay muchas personas que solicitan una cita", aceptó.

Ante esta realidad, Argentina Bueno destacó que son al menos 700 casos de fraude de los que ella tiene conocimiento, y pidió, como lo hizo en el mes de febrero, una cita con Jaime Rodríguez Calderón.

"Espero que me escuche (el gobernador), que por propia voz sepa lo que está sucediendo, que posiblemente no lo han enterado, no sabe que aquí enfrente los tiene a los delincuentes.

"Denuncias en Profeco hay alrededor de 700 y en el CODE cerca de 500, nos han defraudado por préstamos y trámites de concesiones de taxis", precisó la afectada.

En su caso la señora Bueno, habitante de Nueva Rosita, Coahuila, entregó al negocio denominado Proveedores de Crédito la cantidad de 200 mil pesos como pago para una concesión de taxi.

La concesión nunca le fue entregada y luego de confirmar que había sido víctima de un fraude, inició un peregrinar por instituciones de Gobierno mismas que, declaró, no le han resuelto nada.

A partir de que fue defraudada se puso a investigar por su cuenta y se encontró con que cerca de 700 personas ya habían sido víctimas como ella, algunos por concesiones de taxi y otros por préstamos que no recibieron.

En el caso de los defraudados por préstamos, los defraudadores les pedían previo a otorgarles un préstamo un porcentaje del mismo, por ejemplo, por 50 mil pesos a prestar un anticipo de seis mil pesos.

Las personas daban el anticipo y el préstamo, aún lo siguen esperando; en la protesta se encontraban personas que perdieron de 320 mil a seis mil pesos al caer en este engaño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.