• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por escuela incompleta en Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:14 Hoy

Protestan por escuela incompleta en Acapulco

Acusan que no tienen agua, luz ni baños. En el Inifed les dicen que se acabo el presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Una veintena de padres de familia realizan una protesta en las instalaciones del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) por una escuela que no hay terminado desde el paso de los fenómenos naturales de Ingrid y Manuel, hace más de dos años.

Los manifestantes son habitantes de la comunidad de El Bejuco, zona rural del municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de Guerrero que reclaman se concluyan las obras de la escuela "José Martha Zúñiga", encabezados por padres de familia y su representante Emilia Hernández Peñaloza.

"Nuestra protesta es porque desde el ciclón Ingrid y Manuel, nuestra escuela fue dañada, si nos han hecho la escuela, pero con malos recursos, no tiene luz, no tiene mobiliario, no tiene agua, o sea una escuela incompleta.

"Hemos tenido reuniones y reuniones y ahora nos dicen que ya no hay recursos, y nosotros preguntamos donde están los 7 y medio millones que le correspondían a la Escuela José Martha Zúñiga, y pues nuestros hijos están a la intemperie y ya no se sabe cual es primer año ni cual es segundo", se quejó la madre de familia.

La protesta la realizan los padres con alumnos y cartulinas, en la sede del Inifed, ubicada en Costera Las Palmas en la zona Diamante del puerto de Acapulco y advierten que será permanente.

Reprochan que nunca les quisieron enseñar el expediente de las obras y que la escuela está incompleta y falta mucho por hacer para mejorar todas las condiciones para la educación de más de casi cien alumnos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.