• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por construcción de unidad habitacional en Coyoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:20 Hoy

Protestan por construcción de unidad habitacional en Coyoacán

Un grupo de vecinos de la colonia Prado Churubusco bloqueó el paso en la calle Osa Menor para pedir hablar con las autoridades delegacionales y del GDF ya que están en contra de la construcción.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

Un grupo de vecinos bloqueó las calles de la colonia Prado Churubusco en protesta por la construcción de una unidad habitacional en dicha colonia de la delegación Coyoacán, ya que consideran que afectará los servicios públicos de más de 40 familias.

Alrededor de las 8:30 horas los colonos obstruyeron el paso vehicular por la calle Osa Menor, entre Centauro y La Viga, para pedir que los atienda personal de la delegación y del Gobierno del Distrito Federal.

Portando pancartas, los vecinos expresaron su rechazo a la unidad habitacional Benito Galeana, que según la versión de inconformes inició el domingo pasado.

"Nos dicen Prado Churubusco, Colonia de Viejos, pero no de pendejos, no somos botín político", se leía en uno de los carteles.

La unidad habitacional Benito Galeana consiste en un proyecto de cuatro edificios, de cinco niveles cada uno, que albergará 40 departamentos y se proyecta la construcción en el número 214 de la calle Osa Menor, que está entre Centauro y Triángulo.

La coordinadora interna del comité ciudadano de Prado Churubusco, Rosalía García, destacó que actualmente ya se tienen problemas en el suministro de agua, de la recolección de basura y de inseguridad.

"Independientemente de que sea una unidad habitacional de seguridad social, la colonia no resiste ya este tipo de construcciones, tenemos siete unidades habitacionales que son más de 50 edificios y tenemos deficiencia en drenaje, deficiencia en agua y deficiencia con basura", mencionó García.

"No es posible que se aumente la población con todos estos problemas, primero que se resuelvan los problemas de la colonia y luego que vengan a construir más edificios si el uso de suelo lo soporta", sentenció.

Los colonos agregaron que la colonia se encuentra en una zona sísmica de alto riesgo, lo cual también motiva a que se rechace esta unidad habitacional, de la cual afirman ya se hacen trabajos en las noches.

El cierre de las calles provocó algunas complicaciones viales, lo cual desesperó a algunos automovilistas quienes gritaron insultos a los inconformes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.