• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por construcción de colegio en Santiago
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:07 Hoy

Protestan por construcción de colegio en Santiago

Los vecinos de la zona indican que las obras ocasionarán problemas a la vialidad; los encargados de la institución educativa afirman que cuentan con todos los permisos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alrededor de 200 personas que habitan al sur del área metropolitana, a la altura de El Barro, en Santiago, manifiestan su inconformidad por la construcción del Colegio San Felipe, ya que ellos señalan que la calle de la entrada está muy estrecha y les causa problemas viales.

El presidente del consejo de administración del colegio, Felipe Flores Guajardo, descartó que esta construcción no cuente con los permisos legales por parte de las autoridades correspondientes.

Aseguró que este proyecto se gestionó desde hace dos años y fue el pasado mes de mayo cuando finalmente se otorgó el permiso, con previos estudios viales que contradicen la versión de los vecinos que denunciaron futuros problemas en la vialidad a la altura de la Carretera Nacional.

La calle aledaña más cercana es Los Nogales en su cruce con Antiguo Camino a Villa de Santiago, por donde transitan solamente 178 vehículos por minuto, según se informa.

Asimismo, Flores acepta que en esta zona sur de la ciudad existe un problema de vialidad, que no causó el colegio y que tampoco va a resolver esta infraestructura, por lo cual sería una oportunidad para que todos en conjunto pidan a las autoridades, tanto federales, estatales y municipales, nuevas infraestructuras viales para que el problema del tráfico vehicular en la zona pueda solucionarse.

"Yo tuve contacto con gente de la colonia y les pedí desde hace tres semanas o más que con mucho gusto me sentaba con ellos para mostrarles todos nuestros permisos y que no existía absolutamente ningún dolo ni ninguna irregularidad al respecto.

"Los estudios arrojan que el nivel de servicio que otorga ese camino, hoy por hoy es del nivel A, y el nivel A es un nivel muy inferior a lo que se menciona de 4 mil a 5 mil vehículos que se transitan por ahí, esos serían los que pasan por la Carretera Nacional", señaló el administrativo del colegio.

Con información de Marcela Perales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.