• Regístrate
Estás leyendo: Protestan periodistas en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:32 Hoy

Protestan periodistas en Chilpancingo

Piden que se castigue a los responsables del atraco cometido contra editora de un semanario.


Publicidad
Publicidad

En la explanada principal de Palacio de Gobierno, trabajadores de diferentes medios de comunicación exigieron que se castigue a los asaltantes que despojaron de 50 mil pesos y una camioneta a Eugenia Camargo, editora del Semanario Este Día.

La tarde del martes 29 de agosto, reporteros de la capital del estado se concentraron en la explanada de Palacio de Gobierno, con la intención de hacer un pronunciamiento relacionado con el atraco cometido en contra de la editora del semanario de referencia, esposa del también periodista, Manuel Cruz Calderón.

Aunque los elementos de la Policía del Estado que se encontraban en la puerta de acceso del Palacio de Gobierno impidieron el acceso, cerrando la estructura de metal que resguarda el inmueble, los comunicadores saltaron para quedarse solo en la explanada.

Ahí, el mensaje estuvo a cargo del reportero Bernardo Torres, quien recordó que Eugenia Camargo fue interceptada aproximadamente a dos kilómetros de la salida norte de Chilpancingo, sobre la Autopista del Sol por un grupo de hombres armados.

La mujer viajaba acompañada de su hija y un sobrino, a todos los bajaron, les ataron pies y manos para despojarlos de la camioneta Frontier, marca Nissan en que viajaban, además de 50 mil pesos destinados a realizar compras en la Ciudad de México.

Los hicieron caminar hacia la maleza, luego los abandonaron y fue dos horas después cuando recibieron el auxilio de agentes de la Policía Federal (PF), quienes solamente los trasladaron a la entrada norte de la Ciudad, en el punto conocido como Tierras Prietas para abandonarlos sin siquiera notificar del hecho a sus superiores.

La tarde del martes, Manuel Cruz agregó que los delincuentes se llevaron las credenciales de sus familiares, por lo que temen que los hagan víctimas de más agresiones.

La protesta culminó sin complicaciones.

La Policía del Estado reportó que los comunicadores armaron una trifulca en el acceso al Palacio de Gobierno.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.