• Regístrate
Estás leyendo: Protestan y paran labores choferes de Uber en Querétaro
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:38 Hoy

Protestan y paran labores choferes de Uber en Querétaro

Conductores se manifestaron afuera de la empresa para exigir que se incrementen las tarifas porque no son costeables. Además piden la eliminación de Uber Pool, que les ha provocado más perdidas que ganancias.

 


Publicidad
Publicidad

Unos 70 choferes de Uber en Querétaro realizaron un paro de labores y protestaron en las oficinas de la empresa en la capital del estado.

Los conductores permanecieron estacionados y bloqueando parcialmente la calle de Ejército Republicano, donde exigen que se incrementen las tarifas porque las actuales no son costeables además de que sufren de malos tratos.

Otra de las exigencias de los operadores es que se elimine la modalidad conocida como Uber Pool, ya que les ha provocado más perdidas que ganancias a los socios de este sistema de movilidad.

Y es que consideran que muchos de los viajes no representan ninguna ganancia y además, hay muchos choferes para la demanda que existe.

Sin embargo, a pesar de las protestas, no obtuvieron alguna respuesta de la base estatal por lo que optaron por solicitar apoyo de la central en México.

Exigen como precio mínimo de traslado la cuota de 40 pesos, esto porque actualmente es de 20 pesos y muchos viajes suelen ser de esa manera y ello no representa ganancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.