• Regístrate
Estás leyendo: Protestan nuevamente contra instalación de Chemours
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:14 Hoy

Protestan nuevamente contra instalación de Chemours

Habitantes del Ejido La Aurora en el municipio de Gómez Palacio bloquearon la carretera a Dinamita, oponiéndose a la instalación de la empresa de producción de cianuro de sodio.


Publicidad
Publicidad

Rolando Guevara

Habitantes del Ejido La Aurora en el municipio de Gómez Palacio, bloquearon la carretera a Dinamita, oponiéndose a la instalación de la empresa de producción de cianuro de sodio, Chemours Company.

Cerca de las 3:00 de la madrugada, manifestantes de más de cinco comunidades aledañas cerraron el paso carretero con piedras y llantas, además de formar vallas humanas con el fin de evitar el acceso al personal que trabaja en la construcción de la planta.

A decir de Genaro Sánchez Ruiz, poblador del lugar, la instalación de la empresa causaría daños ambientales irreversibles para la región.

Los inconformes puntualizaron que el gobierno nunca lo tomó en cuenta, por lo que recalcaron que permanecerán con el bloqueo hasta que la autoridad se presente en el lugar.

Al oponerse al diálogo, los inconformes se mantuvieron en su postura y siguió el bloqueo, lo que provocó que comenzara a llegar más de 150 elementos de Seguridad Pública y otras dependencias policíacas, quienes utilizaron equipo antimotín para tratar de desalojar a manifestantes.

El grupo antimotín conforme avanzaba, el grupo de manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados.

Se escucharon algunas detonaciones por parte de los ejidatarios, situación que hizo retroceder a los agentes.

Reportaron 20 policías heridos y 7 personas civiles, al parecer uno de ellos recibió un disparo en el pie.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.