• Regístrate
Estás leyendo: Protestan normalistas de Ayotzinapa en Ciudad Judicial de Chilpancingo
Comparte esta noticia

Protestan normalistas de Ayotzinapa en Ciudad Judicial de Chilpancingo

Presumen campaña de odio, tras crimen de sus dos compañeros la tarde del 4 de octubre de 2016. Exigen que se esclarezcan los hechos. 


Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron en las instalaciones de la Ciudad Judicial para exigir que se esclarezca el asesinato de sus compañeros Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, registrado la tarde del 4 de octubre de 2016.

La mañana del lunes 21 de agosto, en la Ciudad Judicial de Chilpancingo se realizó una audiencia penal para cinco personas implicadas en un asalto cometido el 4 de octubre de 2016 en el antiguo libramiento a Tixtla.

En ese atraco fueron asesinados los estudiantes Jonathan Morales y Filemón Tacuba, quienes al parecer se negaron a entregar sus pertenencias al grupo de hombres empistolados que interceptaron la urvan del servicio público en que viajaban.

Durante la protesta, los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, dijeron a los medios de comunicación que las autoridades pretenden manejar el asunto como un caso penal solamente, cuando en realidad se debe esclarecer si forma parte de la campaña de estigmatización que prevalece en contra de dicho plantel, al que las autoridades del estado y la federación pretenden cerrar.

Si la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la certeza de que el crimen no forma parte de la "campaña de odio", que aseguran existe contra la Normal Rural, entonces debe esclarecerse cada una de las particularidades del caso, para saber quiénes son los cinco integrantes de la banda, a quien le obedecían y como es que decidieron interceptar esa unidad del transporte público.

Los estudiantes indicaron que van a seguir muy de cerca el desarrollo del proceso que está en curso de los cinco presuntos implicados, a los que se relaciona con otros asaltos que derivaron en el asesinato de las víctimas, entre ellos el ex diputado Lucardo Cortés y varios alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

"Si notamos que existe encubrimiento por parte de las autoridades, entonces vamos a tener la certeza de que dichos crímenes forman parte de la campaña de terror y de odio que existe hacia la normal, si es necesario vamos a realizar acciones más fuertes para evitar que haya impunidad", indicaron los representantes de Ayotzinapa.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.