• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Morelos por falta de boletas en casillas especiales
Comparte esta noticia

Protestan en Morelos por falta de boletas en casillas especiales

Foráneos y habitantes del estado realizaron protestas y bloqueos en diferentes municipios por falta de papeletas para emitir su voto; en algunos puntos, la policía tuvo que intervenir.
Publicidad
Publicidad

Visitantes de otros estados del país y de municipios de Morelos protestaron en esta ciudad y en el oriente del estado debido a la falta de boletas en algunas de las casillas especiales para elegir al Presidente de la República.

Molestos por la falta de papeletas para emitir su voto, en Cuernavaca unos cien ciudadanos bloquearon la avenida Emiliano Zapata, una de las principales arterias de la ciudad, para exigir a las autoridades que sean entregadas más boletas. 

La acción derivó en confrontaciones verbales entre los afectados y los automovilistas que deseaban transitar por la vía.

También en la Plaza Cristal de la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, los ciudadanos protestaron e increparon a los funcionarios de casilla, por lo que tuvo que intervenir la policía.

En Cuautla, en la sede del Tren Escénico, los votantes foráneos también estuvieron inconformes.

De acuerdo con la vocería del Instituto Nacional Electoral (INE), en las 22 casillas especiales instaladas en todo el estado de Morelos, fueron enviadas 750 papeletas para la elección presidencial, lo que hace un total de 16 mil 600 boletas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.