• Regístrate
Estás leyendo: Protestan maestros en Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:12 Hoy

Protestan maestros en Palacio de Gobierno

Reclaman que no se cumplió con las acreditaciones de sus ascensos.

Publicidad
Publicidad

Al grito de "Bronco, traidor, engañaste al profesor", un grupo de maestros de la Sección 50 protestaron contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por no cumplir con las acreditaciones de sus ascensos.

En el acceso principal y escalinatas del Palacio de Gobierno, unos 30 profesores inconformes gritaron consignas, y reclamaron por el incumplimiento de una cita que tenían con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran parte del proyecto Distrito Valle del Campestre

Claudia Elizabeth Valtier, representante de los maestros, dijo que tenían una cita que había confirmado Aldo Fasci, director del CISEC, para tener una respuesta a su petición que afecta a unos 200 miembros se la Sección 50.

"Somos maestros de secundaria, hemos estado en plantón, ya hemos venido y no hemos obtenido ninguna respuesta.

"Lo que queremos es el documento que nos avale nuestro ascenso sin estar condicionado a nada, que se logra con ascenso de escalafón, que está conformado por años de antigüedad, maestrías y licenciaturas y se hace el puntaje", explicó.

Los maestros afectados con más de 20 años se servicio son los que buscan el ascenso de planta y auxiliarías a secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.