• Regístrate
Estás leyendo: Protestan maestros en Guerrero por falta de pago
Comparte esta noticia

Protestan maestros en Guerrero por falta de pago

Los integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, retiraron propaganda electoral y la quemaron afuera del Congreso del estado.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Maestros estatales incorporados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon para exigir la certeza en el pago de sus salarios quincenales, en el trayecto bajaron propaganda electoral que quemaron en la puerta de acceso del Congreso local.

Desde las 11 de la mañana, alrededor de cinco mil profesores, personal de apoyo y trabajadores administrativos a cargo del gobierno estatal, iniciaron la marcha en las inmediaciones de la Avenida de los Insurgentes en el lado norte de Chilpancingo.

Los maestros reclaman la firma de un acuerdo en el que la administración pública estatal y la federación garanticen el pago de sus quincenas a consecuencia del retraso que 10 mil de ellos sufrieron durante la segunda quincena de enero, lo que también motivó que salieran a las calles.

Recorrieron las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas antes de llegar al Congreso local.

Una vez en el Palacio Legislativo solicitaron que los trabajadores abandonaran el inmueble en forma solidaria con su movimiento, pues los empleados del Congreso también forman parte del Suspeg.

En el área de estacionamiento, los profesores reunieron lonas y gallardetes de diferentes partidos políticos y les prendieron fuego como una forma de ratificar su postura de impedir la contienda electoral del 7 de junio.

Ahí, lanzaron petardos y piedras luego de que un empleado de seguridad se acercara con una manguera similar a la que ocupan los bomberos para apagar la propaganda y pese a las bullas que dicha acción provocó no se generó un enfrentamiento.

Tras la quema los maestros estatales acompañados por la avanzada de la CETEG se dirigieron hacia el Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin y reclamaron una audiencia con gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Hasta el momento permanecen en dicho lugar, sin que haya acciones de tipo radical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.