Greenpeace piden impulsar energías renovables en México

Los miembros de la organización desplegaron una manta en la Torre de Pemex en donde recrean la portada de la revista Time en donde aparece el presidente Enrique Peña Nieto. 

Veracruz

Integrantes de la organización internacional Greenpeace realizaron una protesta en contra de la reforma energética y demandaron que el gobierno mexicano impulse las energías limpias y renovables, a horas de zarpar del puerto de Veracruz, a donde llegaron hace más de una semana.

Los ambientalistas desplegaron una manta en la Torre de Petróleos Mexicanos en el turístico paseo del Malecón de Veracruz.

La manta en el edificio de Pemex Refinación, es un reclamo al gobierno federal que en lugar de apoyar las energías renovables, le sigue "apostando al petróleo por ser caro y sucio".

La lona contiene una imagen del presidente Enrique Peña Nieto recreando la portada de la revista Time y con manchas de petróleo.

A través de su cuenta de Twitter, indicaban en varios mensajes "Hoy estamos desde las oficinas centrales de @PEMEX en Veracruz para decir #SalvemosMéxico ¡+renovables -petróleo! ".

El buque insignia "Rainbow Warrior" de la organización ambientalista Greenpeace llegó al puerto el 20 de marzo pasado y aunque originalmente se quedaría sólo hasta el domingo 23, se prolongó la estadía para que el buque recibiera mantenimiento.

Este sábado durante el desarrollo de los primeros desfiles de Carnaval de Veracruz 2014, los integrantes de la organización decidieron realizar una más de sus peculiares protestas.

El "Rainbow Warrior" inició su travesía por las costas de nuestro país desde el pasado 7 de enero en el Océano Pacífico.