• Regístrate
Estás leyendo: Protestan frente a la SRE por bombardeos en Gaza
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:46 Hoy

Protestan frente a la SRE por bombardeos en Gaza

Al menos 300 personas portaron pancartas para exigir al gobierno mexicano que haga un pronunciamiento enérgico y rechace las acciones genocidas en contra de los palestinos.

Publicidad
Publicidad

Al menos 300 personas se manifestaron al exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores para protestar por los enfrentamientos y bombardeos entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza.

Los manifestantes colocaron pancartas y lonas sobre la entrada de la cancillería con mensajes en apoyo al pueblo palestino como “todos somos Palestina” y “alto al genocidio”.

Además informaron a las personas que se acercaban a ellas para preguntar sobre sus protestas que se trataba de rechazar los asesinatos que están ocurriendo en Medio Oriente.

Pedro Geilert, integrante de la Coordinadora Solidaridad con Palestina (Corsopal) hizo un llamado a la comunidad internacional y a la sociedad en general a manifestarse permanentemente para frenar las acciones “genocidas sobre la población de Gaza”.

“Es necesario alzar la voz para pedir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos”, dijo.

Con banderas de Palestina, e insignias rojas principalmente de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadoees (OPT), acordaron continuar manifestándose, “para frenar la masacre” y para exigir al gobierno de México que haga un pronunciamiento enérgico y rechace las acciones genocidas en contra de los palestinos.

“Las acciones de la sociedad civil se deben centrar en difundir, protestar y apoyar las iniciativas que reflejen una solidaridad con el pueblo palestino. Es urgente frenar esta masacre, los palestinos deben de ser libres y vivir en paz en su territorio”, dijo otro integrante de la Corsopal.

Un grupo de cinco jóvenes integrantes del grupo juvenil águilas negras fueron expulsados de la manifestación y les arrebataron sus pancartas por tener en ellas mensajes antisemitas. Después de una fuerte discusión los jóvenes decidieron alejarse del grupo y no continuar en los enfrentamientos verbales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.