• Regístrate
Estás leyendo: Protestan familiares de reos afuera del Cereso de Acapulco
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 23:52 Hoy

Protestan familiares de reos afuera del Cereso de Acapulco

Por tercera ocasión colonos, comerciantes y transportistas, se manifestaron para exigir el traslado de seis reos por incurrir en abusos contra los reclusos.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 500 personas, entre familiares, comerciantes, transportistas y colonos, realizan por tercera ocasión una protesta afuera del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.

Desde el pasado 27 y 29 de abril se realizaron dos manifestaciones, para exigir que trasladaran a seis internos a los que acusan de golpear, extorsionar y cobrar cuotas a otros convictos del penal de Las Cruces en Acapulco.

En el acceso a la cárcel los manifestantes colocaron una manta dirigida al director del centro de reclusión con la leyenda “Ya no más cuotas en el penal y ostigamiento (sic) para los internos”, Mario Alfredo Flores Tapia, fuera del penal por extorcionador (sic)”, se lee en la manta colocada.

Al filo de las 10 horas empezaron a llegar a la calle del Futbol, vialidad que comunica a la entrada de la cárcel, decenas de colonos, familiares de los internos y transportistas con cartulinas.

“Flores Tapia recibe dinero de Johny, Carpintero y Añorve”, “Queremos soluciones no más muertos”, “Ya basta que les sigan quitando la despensa a nuestros familiares y no más hostigamiento”, se puede leer en las cartulinas que llevan los inconformes, algunas de las cuales se cubren el rostro.

El pasado 29 de abril los manifestantes quemaron dos llantas y luego se enfrentaron a pedradas, botellazos con elementos de la Policía Antimotines, cuando uno de los mandos al intentar sofocar con un extinguidor una llanta, fue agredido por colonos con una botella de vidrio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.