• Regístrate
Estás leyendo: Protestan familiares de policías ligados a desaparición de jóvenes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:34 Hoy

Protestan familiares de policías ligados a desaparición de jóvenes

Esposas e hijos de los 110 policías que fueron separados del cargo por la desaparición de siete jóvenes, acusaron que son víctimas de acoso debido al caso.

Publicidad
Publicidad

Familiares de los policías preventivos, que son investigados por la desaparición de siete jóvenes, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para exigir que los reinstalen y se deslinden responsabilidades.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, llegaron a la explanada de la comisión para solicitar una audiencia con el presidente del organismo, Ramón Navarrete Magdaleno.

Acusaron que desde el 4 de enero, cuando el gobierno estatal asumió el resguardo de la capital del estado y los 110 elementos fueron separados de sus funciones, las familias entraron en un periodo de incertidumbre porque no saben si serán despedidos o encarcelados.

Además, dijeron que muchos de los hijos de los policías preventivos sujetos a investigación, son víctimas de bullying en la escuela, por lo que solicitaron a la Fiscalía estatal agilizar su investigación para que cuanto antes se deslinden responsabilidades y se encarcele a los culpables.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.