• Regístrate
Estás leyendo: Protestan ex trabajadores de Mexicana en casa de Calderón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:50 Hoy

Protestan ex trabajadores de Mexicana en casa de Calderón

Alrededor de 200 ex trabajadores de Mexicana de Aviación, así como integrantes del Barzón Popular protestan en la colonia Las Águilas del Distrito Federal.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Alrededor de 200 ex trabajadores de Mexicana de Aviación, así como integrantes del Barzón Popular se manifiestan en frente a la casa del ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en la colonia Las Águilas del Distrito Federal.

En la esquina de Cóndor y la avenida Desierto de Los Leones, los manifestantes demandan una explicación al ex funcionario federal por la quiebra de esta aerolínea durante su administración.

Elementos del cuerpo de granaderos, apoyados por vallas metálicas, han formado un cerco policiaco para impedir que los manifestantes ingresen a la calle de Cóndor.

En entrevista para Milenio Televisión, Crescencio Morales, quien es líder nacional del Barzón Popular, dijo que el fideicomiso donde los ex trabajadores de Mexicana obtenían recursos fue congelado el año pasado por lo que los trabajadores no tienen dinero para solventar sus gastos.

Morales anunció la posibilidad de integrar de manera jurídica una demanda penal en contra del ex presidente Felipe Calderón, así como del ex secretario de Trabajo Javier Lozano ya que los hacen responsables de la quiebra de Mexicana de aviación.

Hasta el momento la manifestación se lleva de manera pacífica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.