• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por estudiantes de cine desaparecidos en Expo Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:47 Hoy

Protestan por estudiantes de cine desaparecidos en Expo Guadalajara

Mientras el gobernador de Jalisco inauguraba la primera edición de Talent Land, afuera del recinto decenas de jóvenes piden que se
Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración de la primera edición del Jalisco Talent Land, decenas de estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) protestaron para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes de cine que desaparecieron hace dos semanas en Tonalá, Jalisco.

“Hoy estamos aquí en frente de la Expo (Guadalajara) para denunciar a las autoridades a que vengan a darnos información de nuestros estudiantes, ya son dos semanas desaparecidos, ¿Cuánto más podemos soportar?, ya no más”, dijeron los jóvenes en un altavoz.

Los manifestantes exigieron la aparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz, quienes fueron levantados por un comando el 19 de marzo.

Al grito de “Ni uno más, ni uno más” y "No a la violencia, sí al arte", los jóvenes exigieron a las autoridades que muestren avances sobre la investigación del caso.



Mientras los estudiantes protestaban, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguraba el evento y aseguraba que si él fuera estudiante también estaría manifestándose para pedir seguridad, pero que ahora le toca dar certeza.

"Si fuera joven y estudiante haría lo mismo, me manifestaría para pedir seguridad para todos los míos, para todos los jóvenes pero hoy soy autoridad, y como autoridad me toca dar certeza y responsabilidad", dijo el mandatario.

Dijo que no pude permitir que nadie arrebate los sueños de los jóvenes, por lo que seguirá trabajando para que los estudiantes logren sus metas.

"Quiero seguir generando oportunidades para que alcancen sus sueños y su libertad. Hoy quiero que sigan creciendo y siga habiendo más espacios para que alcances sus sueños".

MC / AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.