• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Tribunal de CdMx por daños en edificios
Comparte esta noticia

Protestan en Tribunal de CdMx por daños en edificios

El Tribunal de Justicia de la CdMx fijo que dará a conocer los dictámenes de la revisión dele dificio tras el sismo de 7.1 grados, con el fin de que los trabajadores regresen a sus labores seguros.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores y abogados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México protestaron para denunciar que existen daños serios en inmuebles del organismo que ponen en riesgo sus vidas, particularmente en los de avenida Fray Servando Teresa de Mier y en Isabel La Católica, en el Centro de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes crean mapa con edificios de trabajo en riesgo

Exigieron se den a conocer los dictámenes periciales de la infraestructura del Tribunal y que se permita una revisión por parte de expertos independientes, pues de lo contrario, advirtieron, no regresarán a trabajar la próxima semana.

Más de 200 personas participaron en la manifestación que se realizó afuera del edificio que se ubica en Niños Héroes, donde un pequeño grupo forzó la reja y entró a la fuerza.

De acuerdo con los manifestantes, en el lugar estaba el presidente del Tribunal, Álvaro Augusto Pérez, quien se reunió con jueces y magistrados para definir si es conveniente reanudar labores el lunes próximo.

Ernesto “N”, un abogado que participó en la protesta, dijo que hay evidencia de severos daños en el inmueble de Fray Servando Teresa y a pesar de ello sólo se realizaron “remodelaciones superficiales” con yeso.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó que a la brevedad posible se difundirán los dictámenes estructurales de todos los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia capitalino, realizados con motivo del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

“Se precisa que la premisa fundamental es, ante todo y sobre todo, salvaguardar la integridad física del personal y público en general.

“Dichos dictámenes serán oportunamente publicados por los medios oficiales de difusión, que son el portal www.poderjudicialcdmx.gob.mx y las cuentas de redes sociales Facebook: Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y Twitter: @TSJDF”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Tras el sismo, diversos edificios reportan daños

El Consejo hizo un llamado a evitar rumores sobre el estado que guardan los inmuebles, “ya que estos no abonan a la seguridad y solo generan desinformación”.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.