• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Torreón contra asesinato de periodistas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:19 Hoy

Protestan en Torreón contra asesinato de periodistas

Un grupo de comunicadores en la Plaza Mayor lamentó la muerte de Salvador Adame en Michoacán.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Esta mañana en la Plaza Mayor de Torreón ciudadanos y periodistas alzaron la voz contra los actos violentos que han sufrido en México.

El presidente de la asociación 'Voces Irritilas', Joel Cobos, destacó el último caso registrado, el de Salvador Adame en Michoacán tras permanecer 40 días secuestrado y fue encontrado calcinado en la comunidad de Barranco del Diablo y son ya 8 muertes durante este año.

Destacó que este gremio ya no solo sufren agresiones y amenazas por parte del gobierno o grupos criminales, sino de la misma ciudadanía, por lo que piden se tomen acciones para acabar con el pisoteo a su integridad.

Con pancartas y velas encendidas, los manifestantes rindieron homenaje y exigieron a las autoridades impedir que sigan sucediendo.

En los ultimos 17 años mas de 110 periodistas han sido asesinados en todo el pais y a la fecha ninguno de estos casos ha quedado esclarecido.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.