• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Secretaría de Salud por muerte de mujer
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:54 Hoy

Protestan en Secretaría de Salud por muerte de mujer

El líder social, Pedro Durán, manifestó que el pasado miércoles una mujer llegó a la hospital 450 de Durango en estado crítico, quién falleció luego de que no le brindarán la atención oportuna.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

La falta de atención médica en el hospital 450 de la ciudad de Durango, provocó la muerte de una mujer que llegó en estado crítico el pasado miércoles, por lo que hoy bloquearon la Secretaría de Salud exigiendo la renuncia de quien dirige esta dependencia.

Pedro Duran, líder social llegó hasta las oficinas de la secretaria cargando un ataúd, con el que protestaron por la muerte de una mujer.

En sus pancartas se leía, "ni una muerta más" y "si no pueden que renuncien", entre otras consignas de repudio por la falta de atención y [OBJECT]medicamentos en el sector salud de Durango.

Indicó que la mujer de nombre Alicia Hernández, falleció por falta de atención en el Hospital 450 a donde fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja el pasado miércoles y según la versión del líder, no recibió la atención ya que el personal aseguraba que no había camas para su ingreso.

AL HOSPITAL NO INGRESO ALGUIEN CON ESE NOMBRE: SECRETARÍA DE SALUD

Luego de la manifestación frente a la Secretaría de Salud, su titular César Franco Mariscal, señaló que se ha indagado la denuncia y hasta el momento no se ha detectado el ingreso de alguna paciente con el nombre de Alicia Hernández, por lo que rechazan las acusaciones hechas en contra de la institución.

Franco Mariscal detalló que hace años ingreso al hospital una mujer con el nombre de Alicia Hernández, pero se trata de una paciente enferma mental que fue atendida y dada de alta en su momento.[OBJECT]

"Yo mismo llame al director del hospital para decirle que si esto había ocurrido que me informara para salir y aceptar la situación e incluso que pidan mi renuncia porque no es posible que por falta de atención se registre una muerte, tenemos falta de medicamentos pero más bien es de material de curación, pero no es posible que se dé una muerte por falta de atención, pero me informa que a este hospital no ha llegado nadie con ese nombre, no sé de dónde lo hayan tomado", afirmó.

Cabe mencionar que el líder social nunca presentó documento alguno que acreditara su argumento, así como tampoco se encontró a algún familiar de quien aseguran falleció en el hospital.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.