• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Reforma 222 por caso Selene
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:12 Hoy

Protestan en Reforma 222 por caso Selene

Un grupo de mujeres se manifestó frente a la plaza para exigir que el feminicidio de Jessica Selene no quede impune y autoridades le den continuidad hasta que se haga justicia.

Publicidad
Publicidad

Jorge Becerril

Al menos 20 integrantes del colectivo Resistencia Femme se organizaron a través de redes sociales para manifestarse frente a la plaza Reforma 222 para exigir justicia por Jessica Selene, quien fue atacada a balazos por su ex pareja el lunes pasado en la tienda donde trabajaba.

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, las integrantes de este colectivo informaron que en el país se comenten siete feminicidios a diario.

Además escribieron que el pasado 19 de marzo un sujeto arremetió contra la vida de Jessica Selene y que en muchos noticieros llamaron al hecho como "crimen pasional" por la nota que el presunto feminicida le diera a Jessica antes de dispararle: "Por puta..."

Por lo anterior se reunieron afuera de la plaza Reforma 222 para exigir a las autoridades que eviten que un feminicidio más quede en la impunidad.

El grupo de mujeres plasmó siluetas de mujeres con el hashtag #NofueCrimenPasionalEsFeminicidio, para así evidenciar las situaciones de violencia en el noviazgo o de pareja y las denuncias o medidas legales que se tomaron y no han sido resueltas, dejando a las mujeres expuestas.

Las mujeres, algunas de ellas encapuchadas, se plantaron frente a la plaza y lanzaron consignas, así exigen que el feminicidio de Jessica Selene no quede impune y autoridades le den continuidad hasta que se haga justicia.

Finalmente las integrantes del colectivo colocaron las pancartas, flores y veladoras a manera de ofrenda y en memoria de Jessica Selene frente a la tienda 'Nine West', donde trabajaba y fue asesinada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.