• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Morelos contra Graco Ramírez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:35 Hoy

Protestan en Morelos contra Graco Ramírez

Organizaciones sociales y sindicales acudieron al Congreso del Estado para exigir juicio político contra el gobernador. Un grupo de mujeres intentó ingresar al recinto legislativo.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

David Monroy

Contingentes de varios puntos del estado de Morelos, protestaron al exterior del Congreso del estado para exigir a la LIII Legislatura, iniciar juicio político contra el gobernador, Graco Ramírez.

Un grupo de mujeres que aseguraron ser madres de familia de una escuela primaria, intentaron ingresar por la fuerza a la sede del Poder Legislativo, pero se enfrentaron con los guardias de seguridad a quienes vencieron pero al proseguir con su intento fueron rociadas con polvo de extinguidores.

Exigieron a los integrantes de la nueva legislatura inicien un juicio político contra el gobernador del estado. Las mujeres saltaron las vallas de metal con la que está rodeada la sede y burlaron a algunos policías por lo que lograrlo entrar hasta las trampas del inmueble.

Cuando los guardias del Congreso se encontraron con ellas, intentaron cerrarles el paso, lo que generó un primer choque. Por un momento, en el bloque solo se quedó un guardia que logró ser vencido por las mujeres que de inmediato se dirigieron a la puerta principal del Congreso estatal, donde intentaron derribar la puerta de madera.

Desde temprana hora, trabajadores de la Secretaría de Salud, maestros, jubilados, personas de la terceras edad y organizaciones sociales provenientes de Cuautla, Cuernavaca, Juitepec y otros sectores del estado aglutinados en la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos lanzaron consignas y exigencias a los nuevos representantes populares para que en breve sumen a su agenda el análisis del trabajo del mandatario estatal.

Los nuevos diputados iniciaron su sesión después de las once de la mañana y avanzan con el desahogo de los puntos de la orden del día, que es el posicionamiento de las fuerzas políticas que tendrán representación en esta nueva legislatura. Los diputados sesionan a puerta cerrada y no han informado si recibirán comisiones de inconformes que se mantienen al exterior del Congreso local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.