• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en la PGJ ante desaparición de alumna de la UACM
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:21 Hoy

Protestan en la PGJ ante desaparición de alumna de la UACM

Alumnos y personal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México exigen se agilice la búsqueda de la estudiante Belén Cortés Santiago, desaparecida el pasado 29 de abril.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alumnos y personal de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como familiares de la estudiante de esa institución Belén Cortés Santiago, marcharon a la Procuraduría General de Justicia capitalina, ´para exigir que se agilice la búsqueda de la joven de 20 años de edad.

Los manifestantes, encabezados por el rector, Hugo Aboites, se movilizaron por Fray Servando Teresa de Mier con la consigna "Queremos a Belén en casa y en nuestra universidad", a casi cuatro semanas de la desaparición de la estudiante, ocurrida el pasado 29 de abril.

Al respecto el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garzo, informó que la subprocuraduría de atención a víctimas dependiente de la PGJ local, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) trabaja con la familia de la mujer desaparecida y con el rector de la UACM, para dar con el paradero de la universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Desaparece menor en Guadalupe; la localizan en Tamaulipas

La última vez que se le vio a la estudiante fue en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa, cuando la joven se trasladaba de su trabajo a su domicilio ambos ubicados en esa demarcación.


Con la presencia de los manifestantes fue cerrada a la circulación vehicular la calle Gabriel Hernández.


MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.