• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en el ISSSTE por fallas en elevadores
Comparte esta noticia

Protestan en el ISSSTE por fallas en elevadores

Familiares de pacientes con tratamientos crónicos, se manifestaron afuera del Hospital con pancartas donde exigen sean reparados los ascensores, debido a que el problema merma su salud.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Familiares de los derechohabientes del hospital general del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) volvieron a manifestarse por la descompostura de los elevadores, los cuales sirven para trasladar a los pacientes entre las distintas plantas del centro médico.

La primera vez que lo hicieron fue el pasado viernes 24 de noviembre.

Con pancartas exigieron la reparación de los equipos, los inconformes se plantaron por algunos minutos al filo de las tres de la tarde este lunes en la calle Donato Guerra.

Después en la avenida Allende para llamar la atención de los automovilistas, a quienes les pidieron tocar el claxon de sus automóviles como una señal de apoyo.

[OBJECT]María Guadalupe Rangel González, quien debe llevar a su madre dos veces por semana a recibir el tratamiento de hemodiálisis, reclamó que el viernes pasado las autoridades del centro médico les dijeron que el elevador de los pacientes quedaría listo el fin de semana y no fue así.

“En el caso de mi mamá que usa silla de ruedas no puedo subir sola y nos han dicho que en el contrato de los camilleros dice que no pueden subir a personas cargando. En un principio nos molestamos, porque si lo piensas es una cuestión por la propia seguridad física de ellos y de los pacientes”.

Consideró que si no hay manera de reparar el elevador debe canalizarse a los pacientes a otras instituciones médicas e impedir más molestias para los enfermos y sus familias.

Sonia, otra de las inconformes y quien tiene que llevar a su madre a recibir un tratamiento similar, expuso que derivado de las complicaciones en brindar el servicio su familia presenta más complicaciones.

“Mi mamá sufre de insuficiencia renal y ahora me dicen que está presentado un cuadro de neumonía. Hasta el momento ha perdido tres sesiones. Soy hija única y yo sola no puedo subirla porque no debe dar ni un paso”.

Roque Márquez, director del centro médico, salió a hablar con los familiares y les pidió ingresar para que vieran que ya funciona uno de los elevadores y que lo usarán temporalmente para los pacientes, pues regularmente tiene funcionarios de apoyo para el mantenimiento del inmueble.

Dijo que ya está en reparaciones el otro y que espera que en los próximos días quede listo, aunque no le especificaron cuándo.

Respecto a canalizar a otras instituciones médicas a los pacientes en caso de que sea imposible reparar el elevador a la brevedad, argumentó que ya realizan gestiones para enviarlos al Hospital Universitario.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.