• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en el Ángel contra modelo de extracción minera
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:33 Hoy

Protestan en el Ángel contra modelo de extracción minera

Integrantes de la Campaña por una Nueva Ley Minera se oponen al actual modelo extractivo, por considerar que daña el medio ambiente y derechos de comunidades rurales y urbanas.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Campaña por una Nueva Ley Minera se manifiestan en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en protesta por comunidades afectadas por el modelo extractivo.

Al conmemorar el "Día internacional en contra de la megaminería tóxica", los manifestantes arribaron a las escalinatas del Ángel de la Independencia a denunciar la destrucción del medio ambiente y el despojo de más de 16 por ciento del territorio nacional, el cual, dicen, está concesionado para la actividad minera.

En una manifestación pacífica, donde mostraron pancartas, acusaron al gobierno federal de favorecer un modelo de desarrollo extractivo, a costa del bienestar y los derechos de comunidades rurales y urbanas.

Los integrantes de comunidades afectadas por actividades mineras, así como activistas aliados procedentes de varios estados del país, mencionaron que en los próximos días presentarán un documento en firme a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir se modifique la Ley Minera vigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.