• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra órdenes de aprehensión contra comunitarios
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:01 Hoy

Protestan contra órdenes de aprehensión contra comunitarios

Los integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero protestaron en la Autopista del Sol y frente al palacio de gobierno de Chilapa.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero protestan frente al palacio de gobierno para exigir la cancelación de 66 órdenes de aprehensión contra policías comunitarios de Rincón de Chautla, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

La primera parada del grupo de manifestantes fue la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Palo Blanco, donde hicieron un pronunciamiento a favor de la libertad de 43 presuntos presos políticos, especialmente de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, preso desde 2014.

Tras permanecer una hora en la vía, se trasladaron hacia el Palacio de Gobierno donde bloquearon los carriles norte-sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Frente al palacio, solicitaron la cancelación de 66 órdenes de aprehensión contra los policías comunitarios, a los que se acusa de participar en el asesinato de por lo menos 15 habitantes de San Jerónimo Palantla.

Dijeron estar de acuerdo con el esclarecimiento de los asesinatos, pero exigieron que no se detenga a personas inocentes.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.