• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra bloqueos de la CNTE en Chiapas
Comparte esta noticia

Protestan contra bloqueos de la CNTE en Chiapas

Los padres de familia pidieron a los maestros regresar a las aulas y no afectar a los niños.
Publicidad
Publicidad

Comerciantes y padres de familia se pronunciaron en contra de los bloqueos de las secciones 7 y 40 de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  

En una conferencia de prensa, los comerciantes aseguraron que las acciones de los maestros están afectando la economía familiar, ya que la venta en los mercados públicos ha disminuido.

Mientras que los padres de familia dijeron que los niños también son afectados con el paro indefinido de labores ya que están perdiendo clases, y aseguraron que aunque los maestros tienen su simpatía, no los tomaron en cuenta en la toma de decisiones sobre las protestas.

“Cuando los maestros afirman que consultaron a las bases y que consultaron a los padres de familia, la verdad es que no consultaron a los padres de familia; nunca nos dijeron que iban a dejar las escuelas vacías.

Hacemos un llamado respetuoso a los maestros para que regresen a sus escuelas a dar clases, a que sean orientadores de la sociedad", dijo uno de los manifestantes.

En tanto, la CNTE tomó plazas comerciales para realizar actividades de boteo y volanteo; también cerraron la Torre Chiapas, lugar en el que se encuentran las oficinas de algunas dependencias estatales.

Se prevé que el bloqueo termine a las 18:00 horas, cuando los maestros regresarán a la zona centro de la ciudad, donde mantienen un plantón.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.