• Regístrate
Estás leyendo: Protestan comerciantes; exigen les regresen mercancía
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:15 Hoy

Protestan comerciantes; exigen les regresen mercancía

Los vendedores que fueron desalojados del área de la Macroplaza, señalaron que les deben respetar el permiso que tienen hasta el 1 de octubre y además devolverles lo que les quitaron los inspectores.

Publicidad
Publicidad

Iram Oviedo

Comerciantes que estaban en la Macroplaza y que fueron despojados de sus pertenencias que vendían, acudieron al Palacio Municipal de Monterrey a exigir se las devuelvan y se respete el permiso que tienen hasta el 1 de octubre.

Ellos se encuentran preocupados por la situación que están pasando, ya que no tienen ingresos económicos y no tienen qué comer.

Vinieron algunos de la sierra de Jalisco, son huicholes y hablan ese dialecto, además del idioma español.

Una de ellas es Catalina González Hernández.

"Antier (el miércoles) llegaron con los policías para quitarnos y yo les dije que no éramos delincuentes, pero nos quitaron la mercancía que teníamos, lo que queremos es trabajar para poder comer", expresó.

Su pareja es José Manuel González, quien también manifestó lo mismo, que desean regresar a la Macroplaza, aunque lo dijo en el dialecto huichol.

Fátima Ibáñez, representante de los comerciantes, informó que el permiso para estar al lado de la fuente de Neptuno se los otorgó Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, pero uno de los funcionarios de ahí los pisoteó al tratarlos mal.

Agregó que fueron con las autoridades del municipio de Monterrey, donde hicieron tres pago de 771 pesos, luego otro de dos mil 800, pero de nada sirvió porque llegaron los inspectores y los quitaron por la fuerza.

Ahora dice, no se sabe en dónde tienen la mercancía que les quitaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.