• Regístrate
Estás leyendo: Protestan campesinos de la huasteca para exigir tierras
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:25 Hoy

Protestan campesinos de la huasteca para exigir tierras

Esperaban la presencia de un representante de gobierno, de la Secretaría Agraria o de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Imelda Torres

Campesinos provenientes de varios municipios se manifestaron en la oficina regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y en la Secretaría de de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Ciudad Valles, exigiendo que el gobierno federal les entregue tierras, además de proyectos productivos y vivienda que desde hace años han solicitado.

Alrededor de 200 hombres y mujeres llegaron desde las siete de la mañana a la dependencia ubicada en la avenida Ejército Mexicano y con pancartas y mantas dieron a conocer sus exigencias. Ellos integran la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) y salieron en la madrugada desde sus comunidades ubicadas en San Vicente, Tamuin, Tanquián, Aquismón, El Naranjo y Ciudad Valles para hacer el plantón, esto como parte de un movimiento planeado a nivel estatal, pues compañeros de otras regiones del estado también llegarían a oficinas gubernamentales en Rioverde y la ciudad de San Luis Potosí.

Piden les repartan alrededor de 4 mil 500 hectáreas en ocho predios que son Coyol, Progreso, Paliguando, Paso Real, El Rayo, Tanzapan, La Virtud y La Alegría, para 420 campesinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.