• Regístrate
Estás leyendo: Protestan barzonistas frente al Banco de México
Comparte esta noticia

Protestan barzonistas frente al Banco de México

Integrantes del Barzón protestaron frente a algunas instituciones bancarias ubicadas en la avenida Juárez, impidiendo el acceso de personas y el uso de cajeros automáticos.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Por un par de horas, integrantes de El Barzón bloquearon diferentes instituciones bancarias del Centro de la Ciudad y realizaron un mitin afuera del Banco de México, ubicado en la esquina de Madero y el Eje Central, para protestar contra la recién aprobada reforma financiera.

Aseguraron que con esta reforma será más fácil que la autoridad retenga los bienes de los deudores pues será, dijeron, prácticamente imposible saldar las cuentas.

Para hacer frente a los embargos, anunciaron la creación de las "brigadas de autodefensa del pueblo" en todo el país, cuyo objetivo es defender los bienes de la gente "incluso hasta con la propia vida", como lo anunció Crescencio Morales, dirigente nacional de El Barzón Popular.

Finalizada la protesta y sin interrumpir el acceso de trabajadores del Banco de México, los barzonistas se retiraron, pero advirtieron que estarán preparando un plan de acción.

Crescencio Morales informó de solicitó una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo, se obtuvo sólo la promesa, pero no una fecha concreta.

"La reforma permitirá reducir los tiempos procesales para admitir pruebas, recursos, momentos para dictar las sentencias y aclaraciones de sentencias, en resumen, la reforma criminaliza a los deudores y protege a los bancos", afirmó el líder barzonista.

Durante el mitin, los barzonistas quemaron una bandera de Estados Unidos, además pusieron un tendedero de ropa interior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.