• Regístrate
Estás leyendo: Protestan 45 alumnos de la tercera edad
Comparte esta noticia

Protestan 45 alumnos de la tercera edad

"Nosotros queremos respuestas y esperamos que nos las otorguen; exigimos la restitución de los maestros", manifestaron.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 45 alumnos de la Universidad de la Tercera Edad, plantel Cumbres, protestaron en las instalaciones de esa institución para exigir a las autoridades correspondientes una respuesta clara y concreta de por qué fueron cesados dos maestros.

A través de un documento, que firmaron los estudiantes, pidieron a las autoridades que sean restituidos, ya que no se tiene queja sobre sus planes de estudio.

Durante la protesta, personal de vigilancia impidió el acceso a la universidad a estudiantes de la tercera edad con credencial vigente, por lo que los empujones y gritos no cesaron hasta que la coordinadora educativa del plantel, Isabel Morales, decidió atender sus demandas.

Dentro de las instalaciones, Morales les dijo que recibió instrucciones de la delegación Benito Juárez de correr a dichos profesores, por lo que hoy autoridades delegacionales acudirán a dar respuesta a sus inquietudes y solucionar los problemas que se han venido suscitando.

"Nos dijeron que iba a venir una funcionaria del área de recursos humanos, quien nos va a explicar por qué despidieron a los profesores. Nosotros queremos respuestas y esperamos que nos las otorguen; exigimos la restitución de los maestros", manifestaron.

En tanto, profesores del Centro de Educación Continua para Adultos Mayores, plantel Mixcoac, denunciaron que desde hace cuatro meses no reciben pago por su trabajo y no han recibido respuesta de las autoridades.

Al solicitar una resolución al problema, la encargada de dicha escuela, Norma Hernández, prescindió de dos profesores —Noé Martín Gabriel Esparza y Roberta Collado— a quienes argumentó que "no tomaban nota de los alumnos que llegaban tarde y que tenían malas evaluaciones.

"Esta vez nos dieron motivos absurdos, como que yo no levantaba la matrícula de alumnos que llegaba tarde", señaló Noé Martín Gabriel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.