Piden aprobar ley contra el maltrato animal en Guerrero

Representantes de albergues de mascotas en situación de calle convocaron a una marcha donde también participaron algunos perros. 
Los activistas pidieron a las autoridades que efectúe una campaña de esterilización para evitar la proliferación de animales de la calle.
Los activistas pidieron a las autoridades que efectúe una campaña de esterilización para evitar la proliferación de animales de la calle. (Rogelio Agustín )

Chilpancingo

Representantes de albergues de mascotas en situación de calle marcharon en para exigir al Congreso local que apruebe una ley que prevenga el maltrato animal, como ya ocurre en otras partes del país.

Desde las 11:00 horas, en las instalaciones del teatro hundido de la capital de Guerrero, cerca de 200 propietarios de mascotas se reunieron para organizar una caminata en las principales calles de la ciudad.

La convocatoria estuvo a cargo de dos albergues para animales en situación de calle, Teresita de Jesús y Pata Perro, cuyos representantes sugirieron no llevar mascotas y sí pancartas o mantas.

Sin embargo, no pudieron evitar que a la concentración inicial llegaran niños y adultos con perros de diferentes razas, aunque se precisó que el reclamo de mejores condiciones de vida era para todas las especies que se pueden tener en un domicilio.

A diferencia de otras movilizaciones, en esta ocasión la caminata no entró a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, pues inició en la Alameda Granados Maldonado, avanzó sobre las calles Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, dio vuelta en Juan N. Álvarez y avanzó en parte de Vicente Guerrero, para después regresar a la alameda y ratificar sus planteamientos a la Cámara de diputados de Guerrero.

Tan solo en la cabecera municipal de Chilpancingo, se tiene la estimación de que hay por lo menos 35 mil perros en condición de calle, los que de manera permanente representan un riesgo sanitario para la población.

Por eso los manifestantes solicitaron la implementación de campañas de esterilización para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros.