Rinde protesta nuevo alcalde de Cocula

Carlos Alberto Duarte Bahena rindió protesta al cargo en presencia del cabildo, funcionarios y trabajadores del municipio.

Chilpancingo

Carlos Alberto Duarte Bahena rindió este martes protesta como presidente municipal de Cocula, a cinco días de que se aprobara la licencia de Erick Ulises Ramírez Crespo, quien enfrenta un arraigo de 40 días ordenado por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizado (SEIDO).

La noche del 12 de noviembre, en una jornada en la que se desarrollaron cuatro sesiones, el Pleno del Congreso local aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, en el que se hacía efectiva la licencia por tiempo indefinido del alcalde electo Erick Ulises Ramírez.

A la toma de protesta del alcalde suplente no acudieron diputados locales. La sesión de cabildo fue conducida por la síndica Enriqueta García Pérez, quien fungía como encargada de despacho.

Duarte también es militante del PRD, aunque no forma parte de Democracia Social (DS), expresión política que reivindica como integrante al primer edil sujeto al arraigo.

Erick Ulises Ramírez enfrenta una investigación por la presunta vinculación con Guerreros Unidos, grupo criminal al que se adjudican los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014 contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala de la Independencia.

"Tendrá la defensa jurídica correspondiente, misma que me permitirá demostrar mi inocencia para reincorporarme al cargo para el que me eligió el pueblo de Cocula", señaló en el alcalde electo en su solicitud de licencia.